viernes, 9 de enero de 2009

Piratería en Internet




En la página del web sitio de http://www.wikio.es/more/sociedad/criminalidad/pirateria?start=15&count=15&sort=0, pordemos a ver muchas noticias por pirateria en internet.

Piratería Virtual

Hace muchos meses los diarios del país nos informaban que según la BSA los Salvadoreños mantenemos un alto rainting en el índice de piratería a nivel Latino Americano,traducido a cifras, algo así como que el 80% de las máquinas Salvadoreñas contiene software de origen ilegal;imagino que la mayor parte de ello estará referido al omnipresente Windows y los Office en todas sus diversas variedades...

eMule, la revista.

La revista eMule se encuentra a la venta. Por dos euros puedes conocer todas las noticias y novedades relacionadas con las redes de pares mensualmente. En un momento candente para el debate sobre la piratería, aparece esta publicación, prohibida en países como Francia, como desde la misma revista se indica. A estas alturas mucho@s sabemos que...

Apple libera a la música que vende de las medidas tecnológicas contra la piratería

Los 10 millones de canciones disponibles en iTunes se venderán desprovistas del sistema DRM que hasta ahora limitaba su uso. A partir de abril se empeará a aplicar un nuevo esquema de precios. La compañía también ha presentado en MacWorld Expo el MacBook de 17 pulgadas y la nueva versión de su software iLife. El 80 por ciento de la música que se vende a través de iTunes estará disponible a partir...

La piratería un dolor de cabeza para muchos

Como señala el título de la noticia, un dolor de cabeza para muchos y una alegría para pocos, sí, asi es, o al menos asi quieren que lo veamos, la piratería no esta bien vista, pero si esta bien visto cobrar un cuantioso canon que imponen hagas o no una copia de seguridad de tu juego, película, cd de música o de algo que tenga valor para ti (para ellos no lo tienen).

Los juegos más copiados y con mayor piratería

La lacra del sector de la piratería ha afectado a muchas compañias que vieron como sucedia sin poder hacer nada de nada, Blu-Ray es uno de los anti-pirateados en su consola PS3. Simplemente ha sido fácil en PC, ahora con el cierre de varias webs de cracks pareció crecer, pero no fue cierto. Las compañias en el sector de las consolas están más fuertes que nunca, probablemente este ha sido un buen paso.

En la página del web sitio hay más diferente opiniones por este aspecto.

Internet no es un nido de piratas

Después de idas y venidas, el Gobierno retiró la semana pasada el proyecto de Ley sobre propiedad intelectual en Internet, que introducía de nuevo el artículo 17bis (pdf). La ruptura se escenificó con el portazo dado por los representantes de las entidades de gestión quienes abandonaron de forma prematura la reunión.

Ese mismo día se reunía en Madrid la primera Mesa del Cine contra la piratería, donde la ministra de Cultura, Carmen Calvo, resumió en una frase el sentido de la reunión "La cultura no puede ser gratis". Es el mismo Ministerio que "educa" a los jueces sobre el problema de la piratería. Llantos y lágrimas de un sector donde la cordura la pusieron algunos de los representantes de las empresas que intentan vender contenidos audiovisuales por Internet.

Precisamente un día antes que estos dos encuentros, el Parlamento Europeo había votado que compartir ficheros en Internet no es delito si es efectuado por usuarios privados con fines personales y no lucrativos.

Presumiblemente una nueva ley será debatida durante la próxima legislatura, en estos momentos de pre-campaña electoral para las municipales y a menos de un año de las elecciones generales, el Gobierno no quiere que el clamor popular que existe en Internet frente a este tema les estalle en las urnas. El Gobierno pide un debate a fondo, desde la misma base del sentido de la propiedad intelectual diría yo, con la entrada en la legislación de la posibilidad de favorecer la adopción de licencias copyleft para la distribución de obras culturales. Una legislación donde para sacar un disco de forma comercial, no haya que hacerse socio por fuerza mayor de la SGAE y donde las leyes no estén realizadas para mantener modelos de negocios caducos.

En una sociedad donde todos somos autores, las entidades de gestión pretenden controlar para cobrar por el uso cultural de un flujo de contenidos que en su mayor parte está realizado por los propios internautas, La cultura en la red va más allá de las descargas de contenido de grandes majors de Hollywood por redes p2p. Además, por muchos impedimentos técnicos y medidas legales que quieran imponer, al final todas las protecciones terminan siendo hackeadas.

En el último barómero del CIS, se han introducido algunas preguntas referidas a las descargas de internet y la piratería. En ella se desprende que la opinión mayoritaria de los españoles, es que los productos culturales son caros, que la piratería es comprar productos a vendedores no autorizados y no lo es compartir copias para uso privado y descargar o intercambiar copias en Internet. Por otra parte, la descarga de archivos, es el cuarto principal uso de Internet, por delante están la búsqueda de información, el email y la lectura de noticias. La sociedad no ve a Internet como un nido de piratas.

Piratería de CDs en el Perú

Piratería de cd en el Perú. Operaciones e incautación realizadas en las diferentes partes del país. Combatiendo la piratería. Consecuencia de la piratería. La piratería se refiere al uso de copiar o distribuir ilegalmente software, CD musicales o DVD de películas o videos no autorizados. Los infractores pueden hacerlo en el mundo real o hasta utilizar el Internet para la comisión de todas o algunas de sus operaciones, incluyendo publicidad, ofertas, compras o distribución de material pirata. Por ejemplo en las llamadas Galerías Wilson (ubicadas en las cuadras 10 y 11 de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, a pocos metros del Poder Judicial, a no mucha distancia del propio Palacio de Gobierno) se expende en forma libre e impune, a la vista del público y cualquier tipo de autoridad la más amplia gama de software reproducido ilegalmente, a precios irrisorios. Propagándose en diversos partes de país. Los operativos e incautaciones realizadas por las autoridades correspondientes no son suficientes contra la mafia de la piratería.

El mercado de la piratería en el Perú: causas y efectos

Piratería: causas, evolución y consecuencias. Niveles de Piratería en el Perú. Descripción del mercado informal. Demanda. Análisis de costos. Piratería: "….entendida como la actividad ilícita de quienes sin contar con la debida licencia y/o autorización del autor, del productor u otro titular, o sus representantes, realizan reproducciones de ejemplares o mercaderías que se encuentran protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual. Son los "piratas" quienes efectúan las réplicas sin control de calidad, sin pagar al fisco ningún tipo de tributos, situación que de por sí los coloca en una posición privilegiada de quienes cumpliendo con la ley, pagan sus tributos y ofreciendo productos con calidad legalmente exigibles". La piratería de libros en el Perú es de gran dimensión por lo que se percibe a simple vista en los puestos informales y cuenta con excelentes mecanismos de distribución, los cuales permiten que los libros piratas alcancen una gran rotación. Se observa que los libros nuevos que salen al mercado son pirateados con gran rapidez, incluso se da el caso, en que llegan a ser vendidos antes del lanzamiento del libro original en el país. Todos estos factores determinan que no se tenga una idea aproximada del tamaño de la piratería editorial en el Perú, lo cual conlleva a serias repercusiones: no se puede determinar el gran impacto negativo de la piratería sobre la economía nacional (evasión de impuestos, por ejemplo) y sobre las editoriales y librerías formales. Asimismo, resulta primordial disponer de cifras que ayuden a la población a tomar conciencia acerca de la importancia de respetar los derechos de autor, pues con estos el país en conjunto se beneficia; ya que una mayor oferta formal de libros contribuirá a mayores ganancias para este sector, y en consecuencia, los precios de los libros originales disminuirán.


http://www.caspa.tv/archivos/001080.html

http://baquia.com/noticias.php?id=14478&tit=como-triunfar-con-un-proyecto-de-internet-capitulo-8%3A-monetizar%3A-cuando-y-como

No hay comentarios: