lunes, 1 de diciembre de 2008

Epic 2015

El vídeo que habla del desarrollo, pasado, presente y futuro de la web.Cuando ni las grandes compañias la puedan dominar y digamos tenga pensamiento propio, a traves de los millones de usuarios de los posibles desarrollos paralelos al margen de microsoft, sino de desarrolladores de la web,usuarios como nosotros.La gente que empieza a usar internet, sin ser profesionales y acaban aportando cosas a la red, ya sean programas o cosas asi informacion, etc.

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

El concepto de 'Web 2.0' comenzó con una sesión de 'brainstorming' realizada entre O'Reilly y MediaLive International. Dale Dougherty, pionero de la web y vicepresidente de O'Reilly, observaron que lejos de 'estrellarse', la web era más importante que nunca, con apasionantes nuevas aplicaciones y con sitios web apareciendo con sorprendente regularidad. Lo que es más, las compañías que habían sobrevivido al desastre parecían tener algunas cosas en común. ¿Podría ser que el derrumbamiento de las punto-com supusiera algún tipo de giro crucial para la web, de tal forma que una llamada a la acción tal como 'Web 2.0' pudiera tener sentido? Estuvimos de acuerdo en que lo hizo, y así nació la conferencia de la Web 2.0.

Para al menos un tipo de desarrollador, Google le ha quitado a Navteq el papel de fuente de datos y se ha situado como intermediario preferido. Es de esperar, que en los años próximos, veamos batallas entre los suministradores de los datos y los proveedores de aplicaciones, cuando ambos se den cuenta de lo importantes que serán ciertas clases de datos que se convertirán en los componentes básicos de las aplicaciones de la Web 2.0.

El blog moderno es una evolución de los diarios online donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red.Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 1 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

Al igual que el auge del software propietario provocó el movimiento Free Software, podemos esperar que el auge de las bases de datos propietarias dé lugar en la próxima década a un movimiento Free Data. Uno puede apreciar indicios prematuros de esta tendencia inconformista en proyectos de datos abiertos tales como Wikipedia y Creative Commons, y en los proyectos software como Greasemonkey, que permiten que los usuarios controlen cómo se muestran los datos en su ordenador.

MSN (abreviación de Microsoft Network) es una colección de servicios de internet proporcionado por Microsoft. Inicialmente lanzado el 24 de agosto de 1995, para coincidir con el lanzamiento de Windows 95. El rango de servicios proporcionados ha cambiado significantemente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero (hasta que en mayo 7 del 2007 fue reemplazado por Windows Live Hotmail), seguido por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, el cuál ha sido reemplazado por Windows Live Messenger.

MSN distribuye servicios como cuentas de correo en Hotmail, posibilidades de mensajería instantánea con el protocolo .NET Messenger Service, un Motor de búsqueda y un servicio para la creación de Blogs.

Los temas de debate en la Plataforma son: - Políticas rurales que favorezcan la biodiversidad.
- Economía mutifuncional dirigida a favorecer la biodiversidad.
- Recursos ganaderos con capacidad de generar alimento para la fauna depredadora y carroñera.
- Recursos de fauna y flora, cinegéticos y pesqueros, forestales, agrícolas y energéticos.
- Turismo y ocio rural y naturalista que favorezca la biodiversidad.
- Gestión de recursos hídricos.
- Incidencia de las infraestructuras.
- Consumo responsable.
- Recolonización del mundo rural y nuevas tecnologías.

Todas estas novedades, explicó el alcalde, son el resultado de meses de trabajo y de investigación con un objetivo evidente que era hacer de nuestra página web un Ayuntamiento mucho más cercano al ciudadano. Y ello sin perder de vista la posibilidad de promocionar nuestro municipio a través de esta plataforma tan atractiva. Espero que en 2015, en el futuro, lo que le pasará a la información cuando no importen los dispositivos y la Web 2.0 esté al mando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=2146

No hay comentarios: