sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Comunidad o narcisismo?

Dailymotion http://www.dailymotiones.com un servicio de hospedaje de vídeos en Internet, con sede en París, Francia. Su dominio fue registrado un mes después que el de YouTube (pero el sitio abrió un mes antes) con gandi.net, un registro de dominios francés en Internet, y tuvo al menos un servidor hospedado en Francia con la conocida extensión de .fr.

Desde el 18 de febrero, el sitio web soporta contenido que se puede reproducir a 720p en un set de HD, pero el bit rate es perceptiblemente menor a los 5-9 megabites esperados por la calidad HD.[1]

Para enero de 2008, el sitio estaba ubicado en el puesto #38 de visitas diarias según Alexa Internet[2] , con 26 millones de visitas al día[3] y 16.000 nuevos vídeos subidos al día.

Dailymotion apoya y patrocina el proyecto sin animos de lucro One Laptop Per Child

Los videos de Dailymotion tambien aparecen en Google Video.

El narcisismo primitivo del niño está expuesto a perturbaciones, y el niño instrumentará medidas defensivas contra ellas. El complejo de castración (miedo a la pérdida del pene en el niño y envidia del pene en la niña) es una perturbación principal. La llamada 'protesta masculina' procede del complejo de castración y tiene una naturaleza narcisista, aunque no sea algo importante dentro de las neurosis.

La observación del adulto nos muestra muy mitigada su antigua megalomanía, pero ello no significa que la libido del yo se haya 'gastado' totalmente en cargas de objeto: simplemente hubo una represión al entrar en conflicto con cuestiones éticas y culturales. El adulto consagra a un yo ideal el amor ególatra que en la niñez había sido dirigido al yo verdadero. Intenta reconquistar la niñez libidinizando el yo ideal. La formación de un ideal tiene relación con la sublimación. En ésta, y en relación a la libido objetal, el instinto se orienta hacia un fin diferente y muy alejado de la satisfacción sexual. En cambio en la idealización se mantiene la connotación sexual. Como la sublimación se refiere a algo que ocurre con el instinto y la idealización a algo que ocurre con el objeto, se trata de dos conceptos bien distintos. Que un individuo haya trocado su narcisismo por la veneración de un yo ideal no significa que haya hecho una sublimación: el yo ideal exije sublimación, pero no puede imponerla. El yo ideal puede o no ser punto de partida de una sublimación.

Idealización y sublimación son también distintas que la represión: la producción de un ideal puede elevar las exigencias del yo y favorecer así la represión. La sublimación en cambio es un medio para cumplir tales exigencias sin recurrir a la represión.

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; sin bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.

En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.

La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.

La relación escuela comunidad se ha caracterizado por un limitado e insuficiente empleo de los recursos de la comunidad para vigorizar el currículum de los programas escolares, no aprovechando las experiencias de aprendizaje directo en el tratamiento al contenido.

La clase constituye una vía eficaz para potenciar la relación escuela - comunidad, en tanto aproveche las potencialidades educativas del contenido y los que brinda la comunidad para la formación de adolescentes en una preparación para la vida.

Es preciso que en los centros docentes el tratamiento de la comunidad de la escuela en los programas escolares se convierta en una verdadera vía para potenciar el vínculo con la vida, logrando que los maestros y maestras participen en el estudio de la comunidad de la escuela, por lo que se hace necesaria la preparación de los docentes para el uso de las potencialidades de la comunidad en las clases.

La relación escuela comunidad se ha caracterizado por un limitado e insuficiente empleo de los recursos de la comunidad para vigorizar el currículum de los programas escolares, no aprovechando las experiencias de aprendizaje directo en el tratamiento al contenido.

La clase constituye una vía eficaz para potenciar la relación escuela - comunidad, en tanto aproveche las potencialidades educativas del contenido y los que brinda la comunidad para la formación de adolescentes en una preparación para la vida.
Es preciso que en los centros docentes el tratamiento de la comunidad de la escuela en los programas escolares se convierta en una verdadera vía para potenciar el vínculo con la vida, logrando que los maestros y maestras participen en el estudio de la comunidad de la escuela, por lo que se hace necesaria la preparación de los docentes para el uso de las potencialidades de la comunidad en las clases.

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